Angustia adolescente y sueños infantiles.

12 de junio de 2012

Perdí dos horas de mi vida y quiero que me las devuelvan!

Hoy fue insoportable escuchar la sarta de boludeces que dijo la de psicología. Encima se dio el lujo de retar a una de nuestras compañeras por hacer preguntas. Sí, ¡por hacer preguntas! ¿Qué tiene de malo tener dudas? Se supone que ella es una docente capacitada para formar futuros docentes. Como también se supone que nosotros estamos en clase para aprender, y sin dudas uno no aprende. Lo único que aprendí en su clase es todo lo que NO hay que hacer.
El parcial es un chiste: a libro abierto y tenemos que hacer un mapa conceptal con lo que ella nos dicto. Lo que ella nos dicto. O sea, todo bien pero  ¿que carajos se supone que voy a  aprender así? Básicamente tenes que copiar y pegar, cero razonamiento.
Por un lado es fácil, total no necesito estudiar para esta materia y me puedo concentrar más en las otras 9, con tal de hacer todo lo que pide (copiar testualmente las respuestas) me saco un 8 y la promociono como si nada. Pero no es así, porque en el futuro no voy a ser una docente capaz. Y la psicología es algo muy importante en la educación como para subestimarla de este modo.
Todos se quejan de los chicos de ahora, de que la educación es mala, que los docentes no saben nada.. Pero ¿qué se puede de esperar de un profesor cuando los profesores que lo formaron son el ejemplo de todo lo que esta mal?
Espero que esto cambie, que el año que venga tenga una docente capaz, que enseñe algo, no sé. Alguien a quien sacar provecho. Porque después de todo, si yo no aprendo ahora, ¿qué voy a enseñar después?
Esta bien, no enseño psicología, enseño (o mejor dicho: voy a  enseñar) arte, pero igualmente, la psicología es fundamental para poder relacionarse con el alumno, entenderlo, comprender sus problemáticas y así poder ayudarlo, explotar su potencial, a enseñarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario